viernes, 21 de mayo de 2010

Por un barrismo critico, no hacer parte de la farsa electoral.


Bandera de Los Del Sur apoyando el Partido Verde
“Mockus + Fajardo ¡¡Por el respeto a la vida!!”
Se acercan nuevamente las elecciones y se convoca el pueblo a las urnas para poner en alto el nombre de la “Democracia”. Se habla de esta hipócrita democracia invitándonos a que la justifiquemos con el simple hecho de depositar un voto y hacernos saber que “A los oprimidos se les autoriza para decidir una vez cada varios años, ¡que miembros de la clase opresora han de representarnos y aplastarnos en el parlamento!”, siendo así ¿donde queda entonces la Democracia Participativa?


Meses antes nuestros queridos medios de DESinformación llenan sus espacios para mostrar la tendencia política a la que pertenecen los candidatos y nos encontramos con la demagogia de una derecha que parece ser más siniestra que la actual, un centro que no tiene divergencia alguna sobre muchos problemas sociales que aquejan a nuestra población y una izquierda payasa que no siente vergüenza en autodenominasen “opositores”. La verdad acerca de todo esto es que móntese el candidato que se monte las cosas no van a cambiar, y el pueblo seguirá sumido en los rigores de un sistema que cada día generara mas desigualdad, hambre y miseria. Entonces ¿somos nosotros quienes hemos decidido cada cuatro años seguir de esta manera?, por supuesto que no, nunca hemos tenido la oportunidad de hacer parte de lo que ellos llaman democracia, simplemente porque históricamente jamás hemos tenido derecho en decidir que se hace y que no, ellos simplemente nos usan como instrumentos para permitirse mantener su poder, ¿o cuando los obreros, campesinos, estudiantes y clases medias trabajadoras han dirigido la sociedad colombiana?

Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con nuestro ambiente futbolero y barrista?. Nosotros como actores de esta sociedad no podemos estar ajenos a la situación socio-política que vive el país, no debemos olvidar que sea cual sea el gobierno de turno se están adelantando leyes contra las barras tramitadas en el congreso de la republica, no debemos olvidar que afuera de todo esto se vive la violencia, el dolor y la injusticia de muchas familias que no tienen la oportunidad de salir adelante por la impertinencia del estado. Aquí no podemos caer en la ignorante afirmación de que politizar las barras es un error, el error es no sabernos politizar y no saber tomar actitud política frente a las diferentes problemáticas que nos aquejan. Debemos como masa generar conciencia y critica de todo lo que nos rodea, y en este caso desde las tribunas y nuestra pasión futbolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario